Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 13.18.2018

Trabajadores judiciales pararán mañana y movilizarán hacia la Corte Suprema Bonaerense

Los empleados judiciales del sector Mandamientos y Notificaciones encabezarán una serie de reclamos que mantienen sin respuestas desde abril. "Este sector se encuentra al borde del colapso", sostuvieron.

El sector de trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones y quienes cumplan funciones en juzgados de Paz realizarán un paro el miércoles 14 y movilizarán a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires para reclamar la falta de atención a sus reclamos.
Desde abril que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denuncia la falta de respuestas de la Corte a los reclamos del sector. Entre los reclamos, el gremio exige un pedido de un aumento extraordinario de la movilidad fija ante el excesivo incremento del valor del combustible, la urgente cobertura de cargos vacantes y la protección de los trabajadores y las trabajadoras que deben realizar mandamientos o notificaciones que ponen en riesgo su vida o su salud.

Por estos reclamos del sector Mandamiento y Notificaciones, el gremio realizó diferentes medidas de fuerza durante el 2018. Entre ellas se cuentan dos paros con retención de tareas los días 26 de abril y 16 de mayo.

“Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”, expresaron desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB en un comunicado.
Tras ocho meses de reclamo, las exigencias siguen siendo las mismas y el sindicato critica la falta de respuestas y diálogo del máximo tribunal en el marco de este conflicto. Otros reclamos que se suman en esta oportunidad son la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada.