La Metalúrgica Siam de Avellaneda despidió a 20 trabajadores - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Metalúrgica Siam de Avellaneda despidió a 20 trabajadores

El conflicto empezó en agosto con suspensiones, despidos y retiros voluntarios. Hoy dos decenas de trabajadores amanecieron con sus telegramas de despido.

Veinte trabajadores de la Metalúrgica Siam de Avellaneda fueron despedidos hoy por la mañana cuando llegaron a su lugar de trabajo. Los despidos se suman a la avanzada de los propietarios de la firma que, desde agosto, hostigan a los trabajadores con retiros voluntarios, suspensiones y despidos, en el marco de una fuerte crisis en el sector.
En un comunicado de los trabajadores y trabajadoras del lugar expresaron que "en el día de hoy la empresa Pilisar S.A (SIAM) parte del grupo Newsan dejo a 20 trabajadrores en la calle. De forma ilegal sin presentar ninguna problemática económica y sin ninguna causa nos deja sin trabajo, el único sustento de nuestra familias. Estamos en la puerta de la planta a la espera de una solución".
Vale recordar que ya en agosto empezó el alerta de los trabajadores por la crítica situación laboral en la que se encontraban. En aquel entonces ya denunciaban que "la empresa nos suspende todos los viernes al 75% de nuestro salario". Por otro lado, desde la empresa les daban dos opciones: "una era llegar a un arreglo mandando la renuncia y que nos indemnizaran; y la otra era esperar a ser despedidos".
A prinicipios de septiembre, los trabajadores de Siam realizaron un abrazo a la metalúrgica para visibilizar el conflicto y reclamar por el sostenimiento de las fuentes laborales.
La empresa supo emplear a 200 trabajadores y la crítica situación laboral de los obreros metalúrgicos en Avellaneda se sumó al cierre definitivo de Metalúrgica Tandil, propieda de Renault, que dejó a cerca de 200 personas sin trabajo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias