Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Sin paritarias: ahora los docentes bonaerenses denuncian descuentos en sus sueldos

Los trabajadores conducidos por Roberto Baradel recibieron en su último sueldo un descuento por parte del gobierno bonaerense. En Mar Del Plata, hubo docentes a los cuales se les llegó a descontar 21.000 mil pesos.

El conflicto entre los docentes de la Provincia de Buenos Aires, y la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene un nuevo episodio. Los trabajadores conducidos por Roberto Baradel recibieron en su último sueldo un descuento por parte del gobierno bonaerense.

Durante la paritaria docente, el Ejecutivo había realizado “pagos a cuenta de futuros acuerdos”, y ahora están siendo descontados tras haber acordado arbitrariamentes por debajo de los montos pagados.

En algunos casos, como en Mar Del Plata, hubo docentes a los cuales se les llegó a descontar 21.000 mil pesos. Desde el Frente Estudiantil Bonarense habían advertido de las consecuencias negativas que tendrían estos adelantos arbitrarios efectuados por el gobierno bonaerense.

El recibo del mes pasado fue modificado. Si lo buscas, vas a encontrar que allí está cargado el retroactivo que deberían abonarnos. Pero a ese retroactivo se le descuenta en formato de deuda los adelantos a cuenta que el gobierno nos pagó en negro y unilateralmente estos meses, antes de cerrar la paritaria por decreto", manifestaron desde SUTEBA.

Los docentes ahora cargan con un nuevo conflicto al iniciado a principio de año. A poco tiempo que termine este 2018, no pudieron resolver la paritaria y muchos adeudan dinero al gobierno Provincial.