Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.18.2018

Macri culpó al gasto estatal en Aerolíneas Argentinas por la falta de obras hidráulicas en Quilmes

Horas antes del la súper final de Copa Libertadores, el Presidente volvió a la carga contra la empresa estatal. Aunque Dietrich y Vidal negaron la intención privatizadora, apuntaron contra los supuestos "privilegios" de los trabajadores del sector.

Mauricio Macri volvió a la carga contra la inversión estatal en Aerolíneas Argentinas. El domingo por la tarde realizó una serie de tuits sobre las inundaciones en Quilmes y culpó a lo "malgastado" en la empresa estatal de transporte aéreo por la falta de obras en el distrito gobernado hace tres años por el chef Martiniano Molina.
Tras manifestarse "a disposición del Intendente y de la Gobernadora" luego de las lluvias que provocaron más de un centenar de evacuados en el distrito, Macri advirtió en su red social que "estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura" y a renglón seguido soltó que "da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de los malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto".

Fue la segunda vez en cuatro días que Macri cargó contra la inversión estatal en la aerolínea de bandera. El jueves 8 de noviembre, durante la inauguración del Hotel Hilton de Pilar, en medio de un paro de pilotos de aviones, dijo que lo mejor sería evaluar alternativas para que Aerolíneas "no requiera del aporte de todos los argentinos". Además, ese día consideró que "no es justo que el 95% de los que no usan los aviones tienen que pagar para que Aerolíneas funciones".

De estas declaraciones surgieron las dudas sobre la intención privatizadora del gobierno. Por que sino es el Estado quien sostiene su empresa aérea ¿Quién sería?
Sin embargo, durante el fin de semana dos referentes de la primera plana de Cambiemos negaron esa intención. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que "hay cero posibilidad de privatizar Aerolíneas" aunque criticó lo que él considera como "privilegios" de los trabajadores del sector y sostuvo que "no se termina de entender por qué paran".
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también negó la propuesta privatizadora del gobierno y relacionó el conflicto con el que ella mantiene con los docentes desde enero. "¿Es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana $200.000 en lugar de lo que gana un docente?", dijo Vidal y agregó que "un docente gana 33 mil pesos promedio".
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se encargó de aclarar la situación salarial en sus redes sociales. "¿En qué provincia Gobernadora?", preguntó retóricamente el líder gremial y concluyó: "porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250.- No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno".