Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

CICOP aceptó la oferta salarial de Vidal pero confirmó "la necesidad de seguir luchando"

Un 32% de aumento en promedio, más una pauta de revisión den diciembre es lo que acordaron los médicos bonaerenses y el conjunto de profesionales de la salud. Movilizarán al Congreso el día que se vote el Presupuesto nacional y rechazaron el provincial.

Tras once meses de negociaciones, rechazos y movilizaciones, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en CICOP, cerraron la paritaria salarial para este 2018. El lunes la Provincia ofreció un aumento del 32%, más una cláusula de revisión en diciembre y luego de asambleas en las seccionales provinciales y el Congreso de delegados realizado el sábado, el gremio definió aceptar la propuesta.
"Las asambleas se pronunciaron masivamente por aceptar la oferta, considerando su carácter integral, el compromiso de reapertura para el mes de diciembre y los avances en las condiciones laborales de los residentes como principales aspectos a valorar", informaron desde CICOP en un comunicado.

El gremio buscaba una oferta integral y "en parte fue así", sostuvieron a este portal. La misma propuesta salarial fue para residentes, becarios y para los reemplazos de guardia. Además, el gobierno se habría comprometido a discutir el avance de los derechos laborales de los residentes y la reafirmación de que tienen derecho a negociación colectiva.

De igual forma, el sindicato remarcó "la necesidad de seguir luchando por un sistema de Salud que requiere de políticas y presupuestos bien diferentes a las actuales". Así confirmaron la continuidad de planes de acción en dos ámbitos. Uno, el miércoles 14 de noviembre cuando el Senado de la Nación intente dar la aprobación definitiva al Presupuesto 2019 y, el otro, en el marco del rechazo al presupuesto provincial enviado por María Eugenia Vidal.