Para Villegas, el empleo "en el primer semestre tuvo un leve crecimiento" - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Para Villegas, el empleo "en el primer semestre tuvo un leve crecimiento"

En una provincia conmovida por el cierre de fábricas en el interior, el ministro de Trabajo relativizó la crisis y dijo que el empleo "se mantuvo estable". Además, dijo que a los docentes se los convocará "a la mayor brevedad".

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, estuvo hoy en Bahía Blanca en donde analizó la situación laboral en la Provincia junto al intendente de Cambiemos, Héctor Gay. "Cuando uno analiza el año en la provincia de Buenos Aires, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable", dijo Villegas.
Estas palabras las pronunció mientras en Chivilcoy la fábrica de calzados Paquetá definió su cierre y el despido de más de seiscientos trabajadores, en lo que significa la mayor fuente de empleo de la localidad.

A renglón seguido insistió con que "cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar producto de los efectos que ha tenido el movimiento de tipo de cambio, donde empieza a haber algunas bajas del nivel de empleo en algunas actividades y subas en otras".

Dijo también que en septiembre el sector privado bonaerense se registraron cinco mil puesto de trabajo más que el mes anterior y se esperanzó con que "encaramos fin de año con una expectativa fuerte" ya que "siempre el último trimestre genera mejores noticias en materia de empleo, donde posiblemente uno de los focos importantes sea el turismo interno".
Por otro lado, mientras los gremios docentes debaten en asambleas que realizarán entre hoy y mañana la continuidad de su plan de lucha, en el marco de una paritaria que continúa sin resolución, Villegas adelantó que los convocarán a discutir salarios "a la mayor brevedad" y les pidió "lograr un punto de encuentro y dejar de lado los partidismos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias