Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.18.2018

En Pilar, Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado Nacional"

En medio de un conflicto gremial que retrasó vuelos en el país, el Presidente lanzó definiciones que reflejaron su deseo privatizador. "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tienen que pagar para que Aerolíneas funcione", afirmó.

Durante la inauguración del Hotel Hilton de Pilar, el presidente Mauricio Macri pronunció polémicas declaraciones en torno a cómo él considera que debería funcionar Aerolíneas Argentinas. En medio de un conflicto gremial que retrasó decenas de vuelos en el país, recomendó a los gremios que se hagan las cosas "como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte de todos los argentinos".
Acto seguido, puntualizó que las empresas low cost que funcionan en el país desde su llegada al gobierno operan "sin ayuda del gobierno, o sea, de los ciudadanos de ese país que ponen plata todos los meses". Detalló, sin cintar fuentes, que menos del 4% de la población utiliza el transporte aéreo y consideró injusto que "el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".
El problema es que el Presidente no dijo cómo financiaría esa aerolínea en la que el 95% de los ciudadanos no aporten. Es que pretender que la empresa no requiera de la contribución del Estado Nacional deja directamente abierta la puerta para el ingreso de capitales privados para su financiamiento.
Dijo también que Aerolíneas, "producto de la devaluación ha aumentado de vuelta su necesidad de financiamiento porque desde que se estatizó hay que poner plata todos los meses para que funcione". Y, por último, concluyó que "con un pedido a los gremios aeronáuticos y a la empresa para que "lo antes posible Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al Estado Nacional".