El peor de los finales: Paquetá cerrará el 31 de diciembre y dejará 650 personas sin trabajo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El peor de los finales: Paquetá cerrará el 31 de diciembre y dejará 650 personas sin trabajo

La fábrica de calzado de Chivilcoy finalmente pondrá fin a su actividad. La apertura de importaciones, caída del consumo y suba de los costos se presentan como los motivos del cierre. La empresa de capitales brasileros pide a los trabajadores que adhieran al retiro voluntario.

Una nueva fábrica cierra en el interior de la provincia de Buenos Aires. La fábrica de calzados Paquetá cerrará sus puertas en la localidad de Chivilcoy a partir del 31 de diciembre. Con 650 empleados, es la empresa que más personas emplea en el ámbito privado del distrito y serán nuevos desempleados a partir del 2019.
La decisión se dio a conocer ayer a través de un comunicado de la empresa que pide a los obreros que se acojan al régimen de retiros voluntarios. Aquellos que no adhieran, serán considerados como despedidos a partir del 1 de enero de 2019.
Durante 2018 se especuló mucho sobre el posible cierre de la fábrica de capitales brasileros. Al cierre de líneas de producción, despidos y retiros voluntarios que se dieron, se le sumó ahora que Adidas, principal demandante de calzado de la planta, dejó de encargarle pedidos a la empresa.
La crisis en el sector del calzado, producto de la apertura indiscriminada de las importaciones, lleva a que, después de esta primera quincena de noviembre, la fábrica no tenga más trabajo para realizar.
Días atrás, el portal de noticias económicas de Brasil Valor informó que la fábrica cerraría el 5 de diciembre pero, según el comunicado de la empresa los trabajadores seguirán pertenciendo a la firma hasta el 31 de diciembre.
Comunicado de Paquetá

1) Paquetá no se va de Argentina;

2) La capacidad fabril/industrial instalada permanece en el Chivicoy intacta;

3) Hasta el 31 de diciembre está abierto el retiro voluntario para el 100% del plantel con el 40% de gratificación adicional;

4) Al 31 de diciembre la actividad fabril se interrumpe por falta de pedidos y ante la imposibilidad de pagar salarios el personal que no adhiera será despedido. Esperamos que todos adhieran al retiro;

5) Hay un compromiso expreso del Ministerio de Producción de la Nación de ayudar a la empresa a conseguir nuevos pedidos a fin de retomar la actividad productiva en 2019

6) La actividad administrativa de la empresa continuará operativa en el país a los fines del punto anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias