Con un paro, docentes universitarios profundizan su plan de acción para exigir el adelantamiento de la revisión salarial - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con un paro, docentes universitarios profundizan su plan de acción para exigir el adelantamiento de la revisión salarial

Realizarán un paro nacional el 16 de noviembre y dos días antes participarán de la jornada en repudio al Presupuesto nacional para 2019 que debatirá el Senado para darle sanción definitiva.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió nuevas medidas de acción en el marco de la profundización de la exigencia para que el gobierno adelante la revisación salarial, producto de la pérdida de poder adquisitivo en medio de la escalada inflacionaria.
De esta forma, la Conadu anunció un paro nacional universitario de 24 horas para el 16 de noviembre. La medida de fuerza se definió "ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos", informaron desde el gremio.

El pedido del sindicato encabezado por Carlos De Feo busca que la revisión salarial se lleve adelante en noviembre. Es que el aumento del 25% acordado para 2018 ya quedó atrasado con respecto a la inflación. En septiembre, el aumento de precios registró una suba del 6,5% y acumuló un 32,4% en los primeros nuevos meses del año. En pocos días se conocerá el índice inflacionario de octubre, que hará perder aún más el poder adquisitivo de los salario.

“Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”, afirmó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.
Por otra parte, el gremio adelantó que el 14 de noviembre, mientras el Senado trate la aprobación del Presupuesto 2019, participará junto a la CTA "en la jornada en repudio al presupuesto del FMI", informaron. El 21 de noviembre también habrá una movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico y el 22 cerrarán con un plenario de secretarios generales para evaluar el progreso del conflicto.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias