Mar del Plata: El conflicto de los docentes municipales agrandó la grieta en Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mar del Plata: El conflicto de los docentes municipales agrandó la grieta en Cambiemos

El concejal radical Mario Rodríguez fustigó al intendente Arroyo por la decisión de recortar la bonificación salarial a los docentes. Además, le dijo que los anteriores gobiernos radicales "han sido mejores que usted".

Carlos Arroyo pierde apoyo dentro de la Alianza Cambiemos a cada paso que da en la gestión. La última decisión polémica del jefe comunal fue el recorte de una bonificación salarial que los docentes municipales cobran desde 1989 y que les ha permitido nunca cobrar por debajo de la categoría más baja de los trabajadores municipales.
Esto provocó la reacción de la comunidad educativa marplatense, de la oposición y hasta de las filas internas de la Alianza Cambiemos. El concejal radical Mario Rodríguez realizó duras críticas contra el intendente. "Este no es el camino, intendente", le indicó en un comunicado que circuló por medios y portales del distrito.
En cuanto al conflicto que mantiene con trabajadores y docentes municipales, le recomendó que haga a un lado el "discurso cargado de revanchismo e intolerancia" y que "debe recuperar la mesura y convocar al diálogo a fin de resolver los múltiples conflictos que surgen, en algunos casos inventados". Al referirse al contexto social apuntó que "los municipales no son ajenos" a la "difícil situación económica por la que atravesamos, con un ajuste y una inflación que carcome el poder adquisitivo de los salarios".
Por otra parte, rechazó la afirmación en la que Arroyo se adjudicó ser el mejor intendente de Mar del Plata desde el retorno a la democracia. "Intendente, los radicales hemos gestionado esta ciudad muchos años, con Angel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz, los cuales cometieron errores y tuvieron aciertos. Lamento decirle, con humildad, y aunque su cada más pequeño entorno le diga lo contrario, que los tres han sido mejores que usted", disparó.
El conflicto sirvió para dividir aún más las aguas dentro de Cambiemos en "la feliz". Se sabe que Arroyo ya no cuenta con el apoyo de Gobernación y que Vidal ordenó buscar una alternativa de cara a las elecciones de 2019. El radicalismo también juega sus cartas en esa interna, en un distrito clave en términos electorales para el oficialismo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias