Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 5.18.2018

Procesada y en medio de causas judiciales, Balcedo cerró el diario hoy

La dueña del diario matutino platense se encontraba en su casa, en el country de Hudson.

Luego de que la justicia procesara el viernes pasado a Miriam Reneé Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, tomo la definición de bajar las persianas del diario Hoy. La decisión de cerrar la redacción del diario platense con más de 25 años de historia en la ciudad de La Plata, todavía no es definitiva, por lo que más de 30 trabajadores que se encontraban activos hasta el momento no tienen certeza sobre su futuro.

Horas antes de que quieran ingresar a su trabajo ubicado en calle 32, los empleados del diario se enteraron de la decisión de Balcedo. Ninguno de ellos sabe con precisión, que definición tomaran las autoridades respecto a los sueldos adeudados desde hace meses.

Efectivos de la Gendarmería Nacional habían detenido a la propietaria del Diario Hoy, Myriam Reneé Chávez de Balcedo, por orden del juez federal platense Ernesto Kreplak, quien la acusa de formar parte de una presunta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

La dueña del diario matutino platense se encontraba en su casa, en el country de Hudson. La señora Reneé Balcedo podría no ser la única, ya que como informaba este portal hace unos días, el juez de la causa habría sentenciado otras seis órdenes de detención para otros miembros de esta asociación.