Día del bancario: martes sin bancos en medio de una nueva tensión salarial - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Día del bancario: martes sin bancos en medio de una nueva tensión salarial

El gremio liderado por Sergio Palazzo exige la actualización salarial por inflación y puso el lunes 5 como fecha límite para no realizar medidas de fuerza. Acordaron la paritaria en un 28% y la inflación hoy es de 32,4%.

El martes 6 de noviembre no habrá bancos por la celebración del día del trabajador bancario. Sin embargo, no todo es festejo en el gremio conducido por Sergio Palazzo ya que se encuentran nuevamente en tensas negociaciones con las cámaras empresarias, a quienes le exigen el cumplimiento de lo acordado en paritaria, sobre la actualización automática del salario según el índice de inflación del INDEC.
Es que al 28% acordado como incremento salarial para el 2018 se le sumó "la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere" dicho porcentaje. Tras los datos inflacionarios de septiembre que dieron un aumento de precios del 6,5%, la inflación acumulada en el año alcanzó el 32,4%.
En un comunicado emitido la semana pasada, la Asociación Bancaria dio tiempo a los bancos hasta el lunes 5 de noviembre para que actualicen el salario de los trabajadores de acuerdo a los índices de inflación. De no cumplir, el gremio conducido por Sergio Palazzo advirtió sobre "acciones gremiales" que podrían terminar en un paro del sector.

El gremio calificó como una "irresponsabilidad" el incumplimiento del acuerdo por parte de las cámaras patronales. La Bancaria apuntó contra el sector porque son los "beneficiarios" de la política económica de Cambiemos, fundamentalmente por "las altas tasas de interés que abona el Banco Central".

En un saludo que el sindicato envió a los trabajadores por su día sostuvieron que "queríamos que este saludo llegara con anticipación" pero culpa de que "los bancos tratan de no cumplir íntegramente su obligación de actualizar nuestro salario como está establecido en nuestro acuerdo paritario", esto "no fue posible".
Por último, avisaron que "los bancarios sostenemos y vamos a sostener nuestros derechos desde la coherencia de nuestra historia y desde la convicción de nuestros principios".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias