Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Se profundiza la sangría en el Frente Renovador y Solá capitaliza el descontento massista

Concejales de diferentes distritos confirmarán en las próximas horas el pase al nuevo espacio del ex gobernador bonaerense. A la fuga massistas en La Matanza se le suman Tres de Febrero, Pilar, Quilmes, San Nicolás y Chascomús.

A Sergio Massa se le escurren los dirigentes como arena entre los dedos. A pesar de los esfuerzos por sostener su pequeño armado en la provincia de Buenos Aires, la falta de perspectiva sobre el futuro de la "ancha avenida del medio" hace que concejales bonaerenses retomen el camino del peronismo. Felipe Solá les ofrece un espacio que, crítico con el kirchnerismo, propone la unidad bajo una "gran PASO".
A la fuga de concejales en La Matanza, el principal bastión electoral bonaerense, se le suman ediles de diferentes distritos que se espera confirmen el pase a Red Por Argentina en las próximas horas. Es que cada vez son más los peronistas bonaerenses que afirman que la única posibilidad que tiene el justicialismo para derrotar a Cambiemos en 2019 es el camino de la unidad.

En Tres de Febrero, Gustavo Spaletti, cercano a Facundo Moyano y presidente del bloque de concejales local, confirmaría su pase, al igual que Silvio Rodríguez, concejal de Pilar, quien se alejó del massismo a principios de año y ahora se encolumnará tras la figura de Solá. Así, se confirmarán traspasos importantes en dos distritos de la primera sección electoral.

Además, concejales de Chascomús, Quilmes y San Nicolás también se sumaría al espacio que conformaron diputadas como Victoria Donda, Lucila De Ponti, Areceli Ferreyra y Solvia Horne. Se espera que todos estas adquisiciones de Red Por Argentina sean consagradas con una foto que enrostre al massismo su pérdida de horizonte.