Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Aportes truchos: el juez Kreplak escuchó testimonios de personas que aseguraron no haber puesto ni un peso

Durante la semana pasada, el juzgado federal N° 3 de La Plata recibió supuestos aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, entre los que figuran quienes habrían aportado en los misteriosos depósitos bancarios descubiertos por el juez. Tres de ellos aseguraron no haber aportado nada.

Tres supuestos aportantes de entre 20 y 25 mil pesos en la campaña de Cambiemos de 2017 negaron haber puesto dinero. Esto fue lo que escuchó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak durante la semana pasada. Según consignó el Diario Perfil, el trío de falsos aportantes conformarían el grupo de 24 personas descubierto por el juez que figuran entre los depósitos bancarios realizados el 4 de octubre de 2017.
Vale recordar que esos depósitos se realizaron en la misma sucursal del Bancio Nación de la Recoleta (Avenida Alvear al 1936) entre las 13:04 y las 14:53 del 4 de octubre. Esas 24 personas figuran realizando 172 aportes en un lapso menor a dos horas, lo que le hace suponer al juez que son aportes truchos.
Uno de los testigos defraudados por Cambiemos dijo que sus datos podrían haber sido extraídos de la vez que se anotó para acompañar un timbreo de funcionarios. Este dato le permitirá indagar a Kreplak qué dirigientes oficialistas son los que están a cargo de esos listados.
La utilización de la identidad de falsos aportantes en la parte bancarizada de la recaudación habría sido a través de la falsificación de aportantes de clase media, que le habrían servido a Cambiemos para justificar aportes con sumas elevadas de dinero. Esto reflejaría otra metodología a la ya comprobada en torno a la utilización de personas de bajos recursos, beneficiarios de planes sociales, para respaldar aportes de montos pequeños.