Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 5.18.2018

Cooperativas platenses arrancan la semana con una protesta frente al Municipio

Exigen aumento salarial, más puestos de trabajo y un bono de fin de año. Instalarán ollas populares en las afueras del Palacio Municipal y esperan ser atentidos por "funcionarios con capacidad de decisión" ante el desinterés de Julio Garro.

Cooperativistas platenses, junto con movimientos y organizaciones sociales arrancarán la semana con una protesta frente al Palacio Municipal para reclamar por aumentos salariales, más puestos laborales y un bono de fin de año. El salario de los cooperativistas no supera los seis mil pesos, que en un contexto de crisis implica estar por debajo del nivel de indigencia.
La medida de fuerza fue anunciada el viernes 2 de noviembre ante "la falta de respuesta del intendente Julio Garro a nuestras necesidades", remarcaron desde las organizaciones. Es que solicitaron reuniones con el ejecutivo municipal para plantearles que con el salario que perciben, los cooperativistas "no pueden vivir más de una semana". Denunciaron "el silencio" del gobierno de Garro en medio del "agravamiento de la crisis".
Las organizaciones se reunirá a las 10 en Plaza San Martín y marcharán hacia la Municipalidad. Allí instalarán ollas populares para visibilizar la problemática que atraviesan y los dirigentes buscarán ser escuchados por "funcionarios con capacidad de decisión" ante el desinterés de Julio Garro.
“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron desde las organizaciones.
Las organizaciones que participarán de la jornada de protesta serán: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social.