Nuevo golpe al bolsillo: El dólar baja pero la nafta vuelve a subir - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Nuevo golpe al bolsillo: El dólar baja pero la nafta vuelve a subir

Luego de oficializar el aumento, la Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética publicó una guía con una serie de tips para ahorrar "hasta un 30% de combustibles".

El gobierno nacional anunció esta mañana, que la nafta en argentina volverá a sufrir un nuevo incremento alcanzando en lo que va del año una suba del 65%. La devaluación originada por el gobierno de cambiemos, hizo que el peso argentino quede retrasado respecto a los valores internacionales.

El combustible es una de las ramas en las cuales el consumo, está sufriendo un impacto muy fuerte. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017. De agosto a septiembre la venta cayó 10,20%.

Luego de oficializar el aumento, la Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética publicó una guía con una serie de tips para ahorrar "hasta un 30% de combustibles". También plantea desde "cómo preparar un viaje" hasta "qué vehículo elegir" para salir a la ruta.

Di Pace, director de Focus Market, manifestó que las paritarias que cerró ayer el sindicato de Camioneros (que implican un aumento del 40,5% para ese gremio) también se trasladará al precio del combustible y de la distribución de productos en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias