Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 1.18.2018

El gobierno provincial ofrece suspensiones o vacaciones para los trabajadores de 3 arroyos

“Queremos que se encuentren los mecanismos necesarios para que se le ofrezca a la empresa seguir trabajando”, manifestó el dirigente gremial, Juan D’Annunzio.

El gobierno provincial fue el mediador entre el conflicto desarrollado entre trabajadores y autoridades de la empresa “3 Arroyos”, luego de que estas últimas decidieran durante estos últimos meses ajustar el personal de la histórica fabrica de Tres Arroyos.

La decisión informada por el Ministro De Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, fue ofrecerles a los empleados vacaciones o suspensiones. Es por eso que desde el decidieron profundizar las medidas de fuerza ante la insólita respuesta.

Según Infogremiales, Juan D’Annunzio dirigente gremial del sector, apuntó también contra el intendente al decir que “la ayuda social prometida por el intendente Carlos Sánchez viene muy lenta”. “Queremos que se encuentren los mecanismos necesarios para que se le ofrezca a la empresa seguir trabajando”, sentenció.

Los trabajadores del lugar denunciaron que la reunión del último jueves no fue lo que esperaban y afirmaron que desde el ministerio de trabajo les dijeron que solamente van a poder asegurar los sueldos de los trabajadores que perciben su salario en una cuenta bancaria.

La emblemática cerealera del interior bonaerense cuenta con dos plantas. Los trabajadores del lugar denunciaron también la falta de insumos para desarrollar sus tareas. Según apuntó el portal Infoalimentación, los trabajadores acusaron a los dueños de la empresa “por no pagar la última quincena”.