Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 1.18.2018

Cambiemos instruyó a sus diputados para que evalúen alternativas con el fin de eliminar las PASO

Vidal y los intendentes pesados del oficialismo tantean la posibilidad de desterrar las elecciones primarias el año que viene. Aún no existen avances formales pero preparan el terreno legislativo.

El proyecto es ambicioso pero el oficialismo avanza subterráneamente. Con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, un grupo de intendentes del Conurbano, encabezados por Jorge Macri, instruyó a legisladores provinciales de Cambiemos para que evalúen alternativas legislativas para eliminar las PASO en territorio bonaerense de cara a 2019. Uno de los legisladores encargados del tema conformó esta información a Política&Medios.
"Por ahora no hay ningún avance formal", dijo pero admitió que "nos pidieron que tengamos un análisis jurídico y legislativo de la normativa". Confirmó que "lo hicimos" y que la tarea fue "buscar normas para el casi de que se quieran eliminar las PASO". Según este legislador, de concretarse la idea, Cambiemos iría por "una ley que derogue la adhesión provincial a las PASO".
Lo ambicioso del proyecto se debe a que posiblemente la unidad del peronismo opositor se dé mediante el mecanismo de una "gran PASO" que dirima las candidaturas. Sin esa herramienta, el oficialismo especula que aumentarán las chances de una oposición fragmentada y, por lo tanto, más probable de vencer.
El grupo de intendentes encabezados por Macri está compuesto por Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Martiniano Molina (Quilmes). Para avanzar en esta polémica iniciativa, Cambiemos prepara un detallado informe sobre el gasto que representa la realización de elecciones internas, fundamentalmente en el marco de un ajuste que incluye a la política.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 22 oct

Ya están las fechas para la contienda electoral de 2019

Mientras el oficialismo se resquebraja entre la crisis económica y las internas y la oposición se mueve en busca de una unidad que por el momento está lejana, la Dirección Nacional Electoral publicó el cronograma eleccionario de 2019. Conocé las fechas claves.