Vidal anunció nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal anunció nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas

En Morón, la Gobernadora informó sobre tres ejes de políticas públicas para que las pymes puedan sostener el trabajo y la producción en plena crisis económica. Tasas preferenciales, beneficios impositivos e incentivo a la compra de productos bonaerenses.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en Morón tres medidas para "acompañar" a las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica, la recesión y la caída de la demanda. Estuvo acompañada por el intendente Ramiro Tagliaferro, el ministro de Economían bonaerense, Hernán Lacunza, el titular de ARBA, Gastón Fossati, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
Los anuncios tienen que ver con tres ejes de políticas públicas que la Provincia implementará. Dos para los próximos dos meses y, la tecera, que, según Vidal, tiene que "llegar para quedarse". Recordó las medidas implementadas en junio, en torno a tasas preferenciales, pero admitió que "la dificultad continúa y por eso tenemos que estar presentes y acompañar".
La primera medida es la extensión de tasas preferenciales del 30% para créditos del Banco Provincia. "No es rentable para el Banco" dijo Vidal pero aseveró que "para eso está el banco público, para los momentos de dificultad". Sumó a los once mil millones anunciados en junio otros seis mil millones durante noviembre y diciembre para el sector. Parte de los recursos irán al Banco Nación para aquellos que "ya operen con el Banco Nación".

Por otro lado, anunció la continuidad de los beneficios que ARBA implementó en junio para las pequeñas y medianas empresas. "Postergar por dos meses (noviembre y diciembre), para aquellas pymes que facyturen menos de dos millones de pesos por año, el pago de ingresos brutos", detalló y agregó que "esto es para desahogar a las pymes para que puedan sostener el trabajo y la producción". Aquellas pymes que elijan no pagar, se le financiará en cuotas la deuda con el organismo de recaudación provincial.

Por último, lanzó una política para incentivar la compra de productos generados por las empresas bonaerenses. En primer lugar, el una cláusula de preferencia para que las pymes puedan venderle al Estado provincial. Por otro lado, anunció el programa "Comprá Pyme" que tiene que ver con un acuerdo alcanzado con distintas cadenas de supermercados para que destinen parte de sus góndolas a productos de las pymes provinciales. "Esto tiene que llegar para quedarse", dijo la Gobernadora en referencia estas últimas dos medidas.
"Venimos trabajando desde el primer día pero mucho más este año para acompañar a las pymes, apostando a la cultura del trabajo", afirmó Vidal. "Hay 265 mil pymes en la Provincia que le dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses y venimos a acompañarlos en momentos de dificulktad como este", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias