Jorge Macri "redobló la apuesta" de Pichetto y pidió políticas de reciprocidad para los inmigrantes - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Jorge Macri "redobló la apuesta" de Pichetto y pidió políticas de reciprocidad para los inmigrantes

La ola xenofóbica que instaló Bolsonaro en la región es una tentación para los aspirantes a una candidatura en 2019. Desde el peronismo, el senador Miguel Ángel Pichetto salió a buscar votos a la derecha del oficialismo pero se encontró con que no había nada.

El intendente de Vicente López y primo presidencial, Jorge Macri, redobló la apuesta de Miguel Ángel Pichetto sobre el tratamiento que el país debería darle a los extranjeros. "Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da planes sociales?" expresó y agregó que "tenemos delirios de país rico".
También coincidió con Pichetto en que "si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que evaluar qué hacemos". De esta manera abrió el debate planteado por Pichetto luego de que, tras la represión afuera del Congreso en medio del debate por el Presupuesto 2019, terminara con cuatro detenidos extranjeros.
Pichetto se manifestó en varias oportunidades, tras la violenta jornada, a favor de una reforma inmigratoria. El impacto del triunfo de Bolsonaro en Brasil, con un discurso excéntrico en torno a estos temas, generó un espacio de disputa en torno a esa agenda. El "redoblo la apuesta" de Macri deja en claro que el macrismo no cederá terreno en esas discusiones.
"Yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?, concluyó el primo hermano del Presidente en una entrevista con América 24.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias