Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 31.18.2018

En medio de la escalada inflacionaria, docentes universitarios exigen el adelantamiento de la revisión salarial

“El aumento inflacionario va superar el monto del acuerdo antes de lo previsto y no podemos permitir que sigan deteriorando el salario de los docentes”, manifestó Carlos De Feo.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios manifestó en un comunicado que le exigirán al gobierno nacional el adelantamiento de la clausula gatillo, como habían acordado en la paritaria, porque el aumento inflacionario es superior a lo firmado.

Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU, manifestó que desde el gremio “vamos a exigir una reunión con el nuevo secretario de políticas universitarias, para manifestarle la necesidad del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial a noviembre, porque el aumento inflacionario va superar el monto del acuerdo antes de lo previsto y no podemos permitir que sigan deteriorando el salario de los docentes”.

Según el INDEC, en septiembre en una de las últimas mediciones, la inflación en el país fue del 6,5% siendo esta la más alta en lo que va del año. La inflación acumulada del 2017 al 2018 del gobierno de cambiemos es del 40% impactando de lleno en algunos rubros como el transporte, las prendas de vestir y alimentos y bebidas.

Los docentes evaluarán las medidas a seguir en el próximo plenario de secretarios generales el 9 de noviembre. En caso de que el nuevo secretario de políticas universitarias les dé una respuesta negativa no descartan una medida de fuerza los próximos días.

“Porque además del problema salarial lo que estamos discutiendo es si vamos a tener un modelo de universidad y de ciencia y tecnología que aporte al desarrollo de nuestro país o si va a continuar deteriorándose con el ajuste, la mercantilización y la fuga de cerebros”, agregó de De Feo.