Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 31.18.2018

Morales se metió en la disputa del Fondo del Conurbano y pidió que no le quiten recursos a Vidal

El gobernador de Jujuy reconoció la crisis económica y afirmó que el gobierno bonaerense tiene en el Conurbano “una bomba de tiempo”.

Vidal sólo cosecha respaldos dentro de la Alianza Cambiemos en torno a la disputa por el Fondo del Conurbano. Esta vez, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que “no le quiten herramientas a María Eugenia que tiene una bomba de tiempo”, como definió al Conurbano bonaerense.

En una entrevista que concedió al canal A24, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en diciembre en el marco de la fuerte crisis económica que atraviesa el país. Centró esa preocupación en la provincia de Buenos Aires y recomendó que los recursos “lleguen a los que menos tienen”.

Vale recordar que Vidal y su equipo de gobierno pugnan porque el gobierno nacional actualice el Fondo del Conurbano, devaluado por la escalada inflacionaria de este año. El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, calculó esa compensación en 19 mil millones de pesos adicionales que debería recibir el Estado provincial.

El apoyo de Morales se suma al del Senador Federico Pinedo, quien en declaraciones radiales calificó de “lógico” el reclamo bonaerense. "Con la inflación se le licuó un poco el ingreso a la provincia de Buenos Aires porque está fijado en pesos y estos se desvalorizaron", remarcó.