A pesar de las internas, Vidal y Arroyo coinciden en el recorte al salario docente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

A pesar de las internas, Vidal y Arroyo coinciden en el recorte al salario docente

El intendente recortó una bonificación que les permitía no cobrar por debajo del sueldo mínimo municipal. “La calidad de educación no depende de lo que les pagan a los docentes”, expresó.

Las relaciones entre la Gobernación y la intendencia marplatense no son las mejores. Funcionarios de Vidal han cuestionado públicamente a Carlos Arroyo y han propuesto alternativas a su candidatura para 2019. Sin embargo, las diferencias internas de desvanecen cuando se plasman los modelos de gobierno.

Al igual que en la Provincia, Arroyo mantiene un fuerte conflicto con los docentes locales. Es que, por decreto, recortó una bonificación que los docentes marplatenses cobraban desde 1989. Con ese adicional, los maestros y maestras del distrito se garantizaban que sus sueldos no se ubiquen jamás por debajo de la categoría municipal más baja.

¿Cuál es el argumento de Arroyo para este recorte salarial a los docentes? El módulo municipal más bajo contiene a aquellos que se desempeñen laboralmente durante 35 horas semanales. Según el jefe comunal, el módulo docente es de 20 horas, entonces tomó la decisión de recortar la bonificación a dicho módulo.

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, Alejandra Ayek, afirmó que el recorte “va a provocar una reducción muy importante del monto de dinero”, que calculó en unos “cinco mil pesos menos”.

Consultado sobre este conflicto por el portal marplatense 0223, Arroyo expresó que “la calidad de educación con buenos docentes como son los municipales y los provinciales, no depende de lo que les pagan”, y agregó que “desde que recuerdo los docentes han estado mal pagos”. Aunque se justificó diciendo que “mi deber como administrador transparente es hacer cumplir la ley”.

Desde el gremio apuntaron contra el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, por ser el encargado de asesorar al intendente en temas presupuestarios. “Alguien le ha dicho que esto iba a traer un ahorro”, criticó Ayek. Vale recordar que Mourelle está envuelto en un escándalo por una denuncia que realizó contra él una empleada municipal por acoso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias