Chivilcoy: Peligran cerca de 700 empleos por la crisis en el sector del calzado - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Chivilcoy: Peligran cerca de 700 empleos por la crisis en el sector del calzado

Adidas dejó de encargarle pedidos a la fábrica Paquetá, la empresa privada que más personas emplea en la ciudad. Por esta situación, restan quince días de trabajo y el futuro es incierto.

No hay paz para los 647 trabajadores de Paquetá. Al cierre de líneas de producción, despidos y retiros voluntarios que se dieron este año se le sumó ahora que Adidas, principal demandante de calzado de la planta situada en Chivilcoy, dejó de encargarle pedidos a la empresa, que tiene trabajo pendiente hasta dentro de quince días pero después no habría más trabajo.

La crisis en el sector del calzado, producto de la apertura indiscriminada de las importaciones, lleva a que, después de esta primera quincena de noviembre, los empleados de la fábrica que más empleos contiene en la ciudad puedan quedar sin trabajo. Según informó el portal La Razón de Chivilcoy, autoridades locales, provinciales y nacionales estarían buscando soluciones al conflicto.

Vale recordar que en agosto la empresa suspendió al total de la planta de trabajadores tras acumular stock frente a la caída de la demanda. Antes, en mayo, cerró cuatro líneas de producción. Lo simbólico de esta decisión fue que se dieron un día después del cierre de la planta de Adidas en Esteban Echeverría que dejó a 500 trabajadores en la calle.

Por estas horas continuarían las reuniones para encontrar una solución a un problema que podría ser trágico en Chivilcoy. La realidad en el interior bonaerense es crítica porque ante el cierre de fábricas que antes generaban trabajo registrado, se le suma que la oferta laboral es acotada para aquellos que pierden su fuente de ingreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias