Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.18.2018

Trabajadores de la fábrica Canale realizan un acampe tras recibir más de 100 telegramas de despidos

Ya venían denunciando que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART y, en la práctica, sin trabajo. “Cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral”, agregaron.

Muchas fábricas de la provincia de Buenos Aires sufren el impacto de la devaluación y la baja del consumo en el conurbano bonaerense. Este es el caso de la planta Canale, de Lomas de Zamora, donde sus autoridades enviaron más de 100 telegramas de despidos originando la resistencia de los empleados del lugar que organizaron un acampe frente a la entrada del lugar.

Los empleados de la fábrica situada en el conurbano bonaerense, que se encargaba de realizar los envases de hojalata para las conservar tomates,dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario. Los trabajadores ya venían denunciando que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART, y, en la práctica, sin trabajo.

El acampe tiene como único objetivo: no permitir que las autoridades de la empresa no se lleven las máquinas que utilizan para trabajar, “Cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral”,habían manifestado al portal Diputados Bonaerenses.

Los más de 100 trabajadores que pueden perder su fuente laboral, cuentan con más de 20 años de antiguedad y desde ayer comenzaron a recibir los telegramas de despido. El acampe se extendería si no reciben respuestas.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 21 sep 2018

Junín: la fábrica de fideos don antonio baja sus persianas

En la notificación que recibieron los trabajadores, la empresa declara que la medida fue tomada por “la grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por los grandes grupos monopólicos".

PROVINCIALES  | 20 sep 2018

Las fábricas recuperadas de la provincia atraviesan una crítica situación y pelean por la supervivencia

Tarifazos, caída del consumo, falta de créditos, apertura de importaciones e insumos dolarizados forma un combo explosivo que pone en riesgo la producción. Están acostumbrados a la lucha contra patronales vaciadoras o gobiernos impopulares pero reciben facturas de luz por más de un millón de pesos y acumulan deudas millonarias. Caída o retraso en los salarios.