Trabajadores de la fábrica Canale realizan un acampe tras recibir más de 100 telegramas de despidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Trabajadores de la fábrica Canale realizan un acampe tras recibir más de 100 telegramas de despidos

Ya venían denunciando que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART y, en la práctica, sin trabajo. “Cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral”, agregaron.

Muchas fábricas de la provincia de Buenos Aires sufren el impacto de la devaluación y la baja del consumo en el conurbano bonaerense. Este es el caso de la planta Canale, de Lomas de Zamora, donde sus autoridades enviaron más de 100 telegramas de despidos originando la resistencia de los empleados del lugar que organizaron un acampe frente a la entrada del lugar.

Los empleados de la fábrica situada en el conurbano bonaerense, que se encargaba de realizar los envases de hojalata para las conservar tomates,dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario. Los trabajadores ya venían denunciando que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART, y, en la práctica, sin trabajo.

El acampe tiene como único objetivo: no permitir que las autoridades de la empresa no se lleven las máquinas que utilizan para trabajar, “Cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral”,habían manifestado al portal Diputados Bonaerenses.

Los más de 100 trabajadores que pueden perder su fuente laboral, cuentan con más de 20 años de antiguedad y desde ayer comenzaron a recibir los telegramas de despido. El acampe se extendería si no reciben respuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias