Macri le gana a Cristina: el 58% le adjudica la responsabilidad de la crisis al Presidente y el 35% a la Senadora - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Macri le gana a Cristina: el 58% le adjudica la responsabilidad de la crisis al Presidente y el 35% a la Senadora

Una encuesta nacional reveló que la inflación es el principal problema que atraviesan los ciudadanos, que la crisis afecta fuertemente a las personas entre 30 y 49 años y que el 63% de quienes viven en el Conurbano no llegan a fin de mes. En elecciones, CFK se impondría sobre Macri.

La Consultora Reyes Filadoro realizó una encuesta a nivel nacional que indicó que un 58% de los ciudadanos creen que Mauricio Macri es el culpable por la crisis económica que atraviesa el país, mientras que quienes le adjudican la responsabilidad a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ronda el 35%. Este dato da por tierra con la teoría de la "pesada herencia" que el gobierno insiste con instalar para justificar las decisiones impopulares.

En lo que a la crisis respecta, el 38% de los argentinos ven en la inflación "el principal problema que enfrenta el país". Vale recordar que, con la inflación de septiembre (6,5%), el incremento de precios durante 2018 ya acumula una suba del 32,4% y se espera que alcance los 45 puntos a fin de año. La segunda preocupación es el desempleo con el 19% y la corrupción con el 17%. Estos datos coinciden con el diagnóstico de sectores opositores que sostienen que cuando falta el dinero para cuestiones elementales, la preocupación por la corrupción pasa a un segundo, o tercer, plano.

Las expectativas económicas de cara al futuro están cargadas de pesimismo. Según la encuesta, siete de cada diez argentinos "creen que la economía va a estar igual de mal o pero de acá a un año". Quienes más expresarían esa sensación son lo jóvenes con un 80%. Por otro lado, el 58% de las personas sondeadas considera que su situación económica personal es "mala o muy mala" y "es más grave entre las personas económicamente activas" entre la franja etaria que va de los 30 a los 49 años.

Siempre según Reyes Filadoro, el 54% de la ciudadanía "reconoce que no llega a fin de mes". La situación es alarmante en el Conurbano bonaerense ya que el 63% de los consultados expresaron ese problema.

Con este panorama, la Alianza Cambiemos debe enfrentar el desafío de la reelección en octubre de 2019. En ese escenario, la ex presidenta lidera el ranking con el 34% de los votos, seguida por el actual presidente con el 28%, mientras que relegado quedó Sergio Massa con un 9%. Así, la presidencia se dirimiría en un ballotage en el que se impondría CFK sobre Macri con el 46% de los votos contra el 37%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias