Un fiscal federal afirmó que en Bahía Blanca "existe la trata de personas" tras la absolución de dos imputados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Un fiscal federal afirmó que en Bahía Blanca "existe la trata de personas" tras la absolución de dos imputados

"Está todo comprobado", dijo Antonio Castaño a pesar del fallo que benefició a dos imputados por la posible comisión de los delitos de "trata de personas y facilitación de la prostitución". Avisó que apelarán el fallo.

El fiscal federal de Bahía Blanca, Antonio Castaño, afirmó que "existe trata de personas en Bahía Blanca" y que "estaba todo comprobado", a pesar del fallo del Tribunal en lo Criminal Federal de la ciudad que absolvió, el 19 de octubre, a dos imputados por la posible comisión de los delitos de "trata de personas y facilitación de la prostitución".

"No es que no se pudo probar la trata de personas, hay criterios distintos", dijo Castaño en diálogo con Radio Altos, en referencia al fallo del Tribunal. Avisó que el fiscal que actúa en la causa apelará el fallo ante la Cámara de Apelaciones. El fiscal había solicitado penas que alcanzaban los diez años para los imputados.

Para la parte acusatoria, el material probatorio "era sobreabundante y estaba corroborada como se hacía la operatoria". Confían en que la Cámara dejará sin efecto la sentencia. Por otro lado, desde la defensa de los acusados apuntaron que el fiscal Santiago Roldán recibió "un traje a medida" y que acusó sin pruebas.

En la causa están vinculados un dirigente de un club de Ingeniero White y un ex prefecto. Ellos dos resultaron absueltos mientras que el tercer acusado, Alfredo Ismael García, sí fue condenado por facilitación de la prostitución con una pena de cuatro años y seis meses.

"Seguiremos luchando y esperando que Casación de vuelta esto y se revierta esta sentencia”, concluyó el fiscal Castaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias