Crisis Massista: La sangría se extendió al Concejo Deliberante de La Matanza - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Crisis Massista: La sangría se extendió al Concejo Deliberante de La Matanza

Dos concejales renovadores se unieron al espacio de Felipe Solá tras la ruptura del bloque de diputados nacionales. Ambos responden al integrante de Red Por Argentina, Fernando Ascensio. Fuertes críticas al espacio del peronismo federal.

Los concejales de La Matanza Héctor Mantello y Ricardo Valdez emigraron del Frente Renovador y armaron el bloque Red Por Argentina, en línea con el nuevo espacio liderado por el diputado nacional Felipe Solá. Ahora, el Frente Renovador quedará sólo con dos ediles propios en el distrito más poblado de la provincia, en el marco de una fuerte sangría que sufren las filas de Sergio Massa tras la ruptura del bloque de diputados a nivel nacional.

Los dos ediles responden al diputado nacional Fernando Ascencio, oriundo de La Matanza, quien forma parte de Red Por Argentina y tracciona para aumentar la fortaleza de Solá de cara a 2019.

Cada vez son más los peronistas bonaerenses que afirman que la única posibilidad que tiene el justicialismo para derrotar a Cambiemos en 2019 es el camino de la unidad. En esta línea, Mantello sostuvo que "el enemigo es Macri y si el peronismo no está unido va a ser difícil ganar las elecciones".

Además, explicó que la conformación del nuevo bloque en La Matanza servirá para "ser más amplios y no quedarnos en la foto de un peronismo para cuatro o una colectora de Cambiemos", en referencia a Massa y su foto con Urtubey, Pichetto y Schiaretti. "No tenemos el peronómetro, vamos a buscar la unidad en el distrito", publicó el edil en su twitter.

Mientras tanto, Massa profundiza su decisión de prescindir del kirchnerismo en las elecciones de 2019. Al menos así lo plantea desde lo discursivo. Tras el triunfo de Bolsonaro en Brasil reflexionó que "la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas. El camino son las nuevas ideas y propuestas para construir una alternativa de progreso que resuelva los problemas de nuestros ciudadanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias