Hoy declaran los líderes de ATE por la protesta dentro del Ministerio de Economía - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5920

Hoy declaran los líderes de ATE por la protesta dentro del Ministerio de Economía

Oscar de Isasi y Francisco Banegas fueron imputados por coacción agravada por el fiscal Marcelo Romero. Ambos representan la férrea oposición sindical al ajuste en el Estado. Se espera una fuerte movilización en apoyo a los sindicalistas.

Como en Nación, en Provincia profundizan la persecusión política y judicial contra líderes gremiales opositores. Hoy a las 9 deberán declarar ante el fiscal Marcelo Romero el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y el referente de ATE Ensenada, Francisco Banegas, por la protesta que realizaron junto a trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) dentro del Ministerio de Economía bonaerense.
La manifestaron que terminó con la imputación de ambos gremialistas se realizó el pasado 18 de septiembre. Se efectuó por la suspensión de una reunión entre funcionarios y trabajadores, a la que se había comprometido a concretar el gobierno provincial en un acta firmada por el presidente del ARS el 14 de septiembre. Al suspenderse el encuentro los trabajadores del ARS ingresaron y permanecieron de forma pacífica dentro de la sede de la cartera que dirige Hernán Lacunza.
Sin embargo, tras la denuncia del mismo Lacunza, el fiscal consideró que existió la posible comisión del delito de coacción agravada al “abusar de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”. Además, los culpó por incitar a sus representados para que “ocupen violentamente las instalaciones”. Romero los imputó el 4 de octubre y la semana pasada los citó a indagatoria.
La versión de los trabajadores del ARS y de los líderes gremiales es que la protesta en el Ministerio de Economía constó de "la permanencia pacífica" en el lugar. "Faltan a la verdad porque no hubo violencia ni al ingreso ni durante la presencia pacifica dentro del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Banegas. Además, desde ATE Nacional denunciaron días atrás que "la imputación" contra ambos sindicalistas "es más una expresión de temor que de fortaleza" y apuntaron que "hace siete u ocho meses empezó un operativo del poder para desprestigiar al Astillero Río Santiago y a sus trabajadores".
Así lo consideran los trabajadores del ARS que hoy movilizarán en apoyo de De Isadi y Banegas a la fiscalía de La Plata , ubicada en 7 entre 56 y 57. "Convocamos a los compañeros a participar en esta jornada, en 7 entre 56 y 57, para rechazar esta persecución gremial que realiza el gobierno de Vidal", informaron desde ATE Ensenada.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias