Sin paritarias hasta noviembre: las ofertas a los docentes bonaerenses llegará recién en diciembre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sin paritarias hasta noviembre: las ofertas a los docentes bonaerenses llegará recién en diciembre

El ministro de trabajo, Villegas, manifestó que a lo largo de este año el ejecutivo provincial y los docentes mantuvieron, “19 reuniones, 10 propuesta y todas fueron rechazadas con una única respuesta que es el paro”.

En una entrevista radial, el Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal afirmó que las paritarias para los maestros de las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Buenos Aires llegarán recién “en diciembre”.

Villegas manifestó que a lo largo de este año el ejecutivo provincial y los docentes mantuvieron, “19 reuniones, 10 propuesta y todas fueron rechazadas con una única respuesta que es el paro”.

Respecto a la situación de la educación pública, afirmó que los vaivenes en la enseñanza comenzaron durante los periodos de gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina, ya que los alumnos perdieron “un año de clases”, haciendo que las oportunidades a la hora de salir del secundario “no sean iguales para todos”.

En la última reunión que mantuvieron los delegados provinciales y el Frente de Unidad Docente Bonaerense no pudieron llegar a un acuerdo, luego que los docentes rechazarán una oferta del 30 por ciento sin clausula gatillo.

El gremialista Roberto Baradel había planteado una oferta que el gobierno bonaerense ni siquiera considero: Un aumento del 24,7 por ciento en agosto y 31 por ciento en septiembre, con cláusula de actualización automática según la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias