Estudiantes secundarios se movilizaron contra la reforma de la educación técnica que propone Vidal - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Estudiantes secundarios se movilizaron contra la reforma de la educación técnica que propone Vidal

Tras la protesta de gremios docentes la semana pasada, ahora fue el turno de los estudiantes, quienes también le dijeron "No" a la modificación del régimen de enseñanza técnica.

Docentes y estudiantes bonaerenses se movilizaron hoy frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) en contra de la reforma de la educación técnica que tiene en mente el gobierno de María Eugenia Vidal. Se concentraron a media mañana en Plaza Italia (La Plata) y de ahí movilizaron hacia la sede de la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

Vale recordar que en julio los gremios docentes denunciaron que el gobierno bonaerense, fundamentalmente la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny, trabajaba en una reforma de la educación técnica similar a la de Capital Federal. Con esta reforma, las escuelas técnicas no podrían homologar títulos porque la reducción de cargas horarias no totalizaría el cupo de horas para la obtención de los títulos.

En aquel entonces, los sindicatos detallaron que la reducción sería de 324 horas menos en el ciclo básico y más de mil horas en el superior. Además, esta quita de horas y el rediseño de la currícula podría afectar miles de fuentes laborales en el ámbito docente. Tal es así que la semana pasada los gremios docentes se manifestaron frente a la DGCE en defensa de la educación técnica.

Hoy cientos de estudiantes secundarios del conurbano y de La Plata hicieron lo mismo, en lo que ya se transformó en un rechazo a la reforma por parte de toda la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias