Pinedo bancó a Vidal en el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Pinedo bancó a Vidal en el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano

En medio de tensiones entre las administraciones nacional y provincial, el senador PRO respaldó el reclamo "lógico" de la Gobernadora.

Desde Provincia tensan la relación y en Nación atajan las balas. No quieren rispideces con la mejor imagen pública de Cambiemos. Aunque el reclamo de Vidal y los suyos es significativo en términos presupuestarios. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, estableció que, tras la devaluación, la compensación sobre el Fondo del Conurbano debería ser 19 mil millones de pesos para el año próximo.

En términos políticos, el conflicto fue planteado por el ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, planteó que si el gobierno no compensa con más fondos a la Provincia "no solamente es una injusticia tributaria, es también una injusticia política". Además, agregó que "la provincia ha sido discriminada en los últimos años" y que le plantearon al gobierno nacional "nuestras diferencias con lo que le toca soportar o sufrir a la provincia en relación a las demás provincias".

Sobre esto, Pinedo dijo en diálogo con Radio Mitre que "hay un debate permanente entre una provincia muy productiva como la de Buenos Aires y el resto de las provincias del interior, que quieren tener una parte de los recursos que les permita crecer y tener más desarrollo del que tienen".

Consultado sobre la puja de recursos, el senador nacional calificó como "lógico" el reclamo de María Eugenia Vidal y su equipo por la actualización del Fondo del Conurbano. "Con la inflación se le licuó un poco el ingreso a la provincia de Buenos Aires porque está fijado en pesos y estos se desvalorizaron", remarcó.

El gobierno nacional intenta evitar el crecimiento de la tensión con la administración bonaerense en medio una crisis económica que ya lo golpea lo suficiente como para sumarle un conflicto, justo con la dueña de la mejor imagen pública de la Alianza Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias