El intendente de Tigre insiste con la unión entre CFK y Massa - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El intendente de Tigre insiste con la unión entre CFK y Massa

Julio Zamora volvió a manifestar su deseo de generar la unidad entre la ex presidenta y quien supo ser su jefe de Gabinete. Tras la victoria de Bolsonaro, Massa afirmó que "la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas".

El Frente Renovador se debate ante la estrategia adecuada para las elecciones de 2019. Esta discusión ya generó la ruptura del bloque de diputados nacionales, que incluyó la partida de dirigentes importantes como Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a dejar en claro su postura a favor de la unidad entre el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner y el de Sergio Massa.

Ya a principios de agosto sostuvo que "Cristina y Massa tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de Argentina" y habló sobre la necesidad de "crear una herramienta política que sea la contracara de este modelo de ajuste y exclusión".

El fin de semana, en una entrevista con Fm La Patriada volvió a expresarse en ese sentido. "Estoy convencido que vamos a ir a un camino común", dijo y agregó que "vamos a hacer el máximo esfuerzo por una unidad plena y si no se logra armar una gran PASO".

Zamora es el dirigente del Frente Renovador que más contacto ha tenido con el peronismo bonaerense. Como secretario general del Congreso del PJ Bonaerense ha mantenido contacto, desde marzo de este año, con los intendentes que en 2017 jugaron en la misma boleta que la ex presidenta. Sobre esto dijo que "estamos coincidiendo en que no hay destino para los municipios con un gobierno como este, queremos tener distritos autónomos”.

"Queremos confluir en un camino común con los que toman las mejores bases del peronismo, necesitamos un plan de qué vamos y que no vamos a hacer si volvemos a gobernar”, continuó Zamora.

Sobre el gobierno nacional disparó que "primero se endeudaron para no ajustar y ahora ajustan para pagar la deuda, recortan en salud y educación porque la meta es cumplir con el FMI, el rostro de este gobierno es el ajuste y la pauperización de los sectores populares”.

Sin embargo, Massa emitió un mensaje tras la victoria de Bolsonaro en Brasil. Expresó que "la nostalgia no alcanza para enfrentar a las nuevas derechas" y que "el camino son las nuevas ideas y propuestas para construir una alternativa de progreso". Para Massa, "la nostalgia" local es el kirchnerismo.

La pregunta es ¿Está Massa dispuesto a crear "las nuevas ideas y propuestas" con parte de lo que considera "la nostalgia"?


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias