Brasil: Ganó Bolsonaro - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Brasil: Ganó Bolsonaro

El candidato de la ultraderecha se transformó en el nuevo presidente del gigante suramericano. Bolsonaro obtuvo 55% de los votos y Haddad el 44 %. El mandatario argentino, Mauricio Macri, lo felicitó por Twitter.

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se transformó en el nuevo presidente de Brasil tras obtener el 55,2% de los votos e imponerse en el balotaje contra Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo el 44,8%.

Bolsonaro obtuvo 11 puntos de ventaja sobre su rival, lo que representa una diferencia de 10 millones de votos. Más de 29 millones de brasileños no votaron, ocho millones votaron en blanco y dos millones anularon su voto.

El mandatario argentino, Mauricio Macri felicitó al nuevo presidente de Brasil a través de la red social Twitter: “Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, escribió Macri.

Tras reconocer el triunfo de su rival, Haddad aseguró: “Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición poniendo los intereses de los brasileños por encima de nosotros. Tenemos un compromiso con la democracia de Brasil”.

"No vamos a aceptar provocaciones ni amenazas. Verán que un profesor no huirá de la lucha. Nuestro compromiso es vitalicio con este país y no vamos a dejar que Brasil vuelva para atrás”, remarcó

La elección se llevó a cabo en el marco del gobierno de facto de Michel Temer, producto de un golpe parlamentario contra Dilma Rousseff y con el candidato que contaba con el mayor apoyo popular, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado arbitrariamente y proscripto ilegalmente .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias