Frigerio y Vidal supervisaron juntos una importante obra hidráulica en Dock Sud - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Frigerio y Vidal supervisaron juntos una importante obra hidráulica en Dock Sud

Tras una semana de tensión entre la Nación y Provincia, la gobernadora y el ministro del Interior nacional recorrieron hoy la obra "Sistema Riachuelo" que "mejorará la prestación del servicio de desagües cloacales y beneficiará a unos 4,3 millones de habitantes".

Luego de los últimos corto circuitos entre Nación y Provincia por el ajuste de cara a 2019, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio, supervisaron una millonaria obra cloacal llevada adelante por AYSA, en Dock Sud, Avellaneda.

La misma, "se extenderá durante cinco años y generará más de 1.500 puestos de trabajo, incluirá la construcción de colectores para la recolección y el transporte de líquidos cloacales mediante la utilización de una tuneladora", según fuentes oficiales de la provincia.

De este modo, más de 4 millones de habitantes de la zona se verán beneficiados en la prestación del servicio de desagües, con previo tratamiento de líquidos cloacalaes, en un emprendimiento de los "más importantes del Plan Integral de saneamiento Ambiental del Riachuelo (PISA), con mejoras en términos de salud pública, desarrollo social y, además, un favorable impacto en el medio ambiente".

Cabe destacar, que la recorrida en conjunto de Vidal y Frigerio busca alivianar la tensión que mantuvieron en la última semana la Provincia con Nación, tras las quejas públicas que hizo parte del gabinete de la Gobernadora, principalmente, el reclamo de la reactualización y compensación de dinero del Fondo del Conurbano por la inflación.

Sobre esto, Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno bonaerense había apuntado directamente contra Frigerio al decir que "no es razonable que el dinero que generan los bonaerenses los reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la Provincia".

Por último, en la recorrida también asistieron el presidente de AYSA, José Luis Inglese y la senadora Nacional Gladys González, entre otros funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias