Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.18.2018

Mar del Plata: más de un tercio de los comerciantes despidieron trabajadores en 2018

La diputada nacional Fernanda Raverta realizó una encuesta que reveló el crítico momento que atraviesa el comercio marplatense. Además, un 25% de los comerciantes admitió que deberá despedir en 2019.

Mar del Plata es una de las localidades más golpeadas por la recesión económica y el desempleo en la provincia de Buenos Aires. El último dato del INDEC arrojó una desocupación del 8,2% y las perspectivas del futuro no son mejores. Una encuesta realizada por la diputada nacional Fernanda Raverta reveló que un 36% de los comerciantes despidió empleados durante 2018.

Además, la gran mayoría (74,79%) advirtió sobre una pronunciada caída del consumo y más del 60% de los encuestados se quejaron por una importante reducción de las ventas.

Estos datos son preocupantes de cara al futuro. Un 24,89% reconoció que podría verse obligado a despedir trabajadores en 2019 y sólo un 5% evalúa la posibilidad de realizar contrataciones de personal.

El sondeo de la legisladora de Unidad Ciudadana y referente del peronismo en Mar del Plata se realizó también en las localidades de Sierra de los Padres y Batán. Se centró en los propietarios de pequeños comercios, quienes más sufren por la crisis actual.

Los datos surgieron en paralelo a la realización de una feria para buscar empleo destinado al sector juvenil. El evento dejó en evidencia la crisis y las dificultades cada vez mayores que los jóvenes enfrentar para conseguir su primer empleo. Más de 15 chicos y chicas se inscribieron y formaron filas de cuadras en busca de ofertas que no alcanzaban a abarcar la enorme demanda.