Vidal anunció la publicación del registro de policías exonerados de la Bonaerense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal anunció la publicación del registro de policías exonerados de la Bonaerense

El listado estará publicado en internet y abarcará a los 8.500 efectivos expulsados e inhabilitados desde 1966. Vidal destacó las "políticas de transparencia" que "llegaron para quedarse" en la Provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el registro de policías exonerados de la Policía Bonaerense. "A partir de hoy va a estar publicado en internet desde 1966 hasta la actualidad", explicó en el acto que realizó junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la fuerza, Fabián Perroni.

"Hay 8.500 policías en ese registro con su nombre, su apellido y la causa de su exoneración para que todos los bonaerenses puedan acceder a esa información", detalló Vidal. Además, expuso que durante su gestión "hay 11.500 policías que fueron apartados de la fuerza y tenemos más de 1.800 exonerados que van a ser parte de este registro".

Sin embargo, indicó que "esto no es una purga" sino "una política con reglas de transparencia que llegaron para quedarse". Entre ellas, enumeró la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas de los policías que "dio lugar a casi mil investigaciones por enriquecimiento ilícito en la policía y a denuncias judiciales".

También destacó la creación del área de Asuntos Internos, al que definió como "un grupo de civiles que hacen investigaciones internas, muchas de las cuales terminan en la Justicia" y que "en los últimos dos años y medios han hecho más 27 mil sumarios".

Para Vidal, estas políticas tienen que ver con "dejar atrás un pasado donde durante muchos años cuando se habló de la Policía de la Provincia de habló de la "maldita policía". Tiene que ver con dejar atrás una policía donde había corrupción y había delito porque había un Estado y gobierno que decidían mirar para otro lado". "Esto empezó a cambiar en diciembre de 2015", concluyó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias