Desocupación: En mar del plata más de 15 mil personas buscaron trabajo en una feria para contactar empleos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desocupación: En mar del plata más de 15 mil personas buscaron trabajo en una feria para contactar empleos

La iniciativa fue encabezada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. Más de 2 mil empresas locales ofrecieron puestos de empleos, en lo que se denominó para todos los marplatenses la “Feria Conectamos Trabajo”.

En la ciudad balnearia miles de jóvenes se acercaron al Museo del Mar a dejar su CV. Allí adentro más de 2 mil empresas locales ofrecían puestos de empleos y más de 15 mil buscaban trabajar, en lo que se denominó para todos los marplatenses la “Feria Conectamos Trabajo”, un espacio del Ministerio de Trabajo bonaerense para que todos aquellos que buscan empleo se puedan vincular con empresas de la región y encontrar una propuesta laboral para la temporada que viene y de manera permanente.

La iniciativa fue encabezada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. El funcionario de Vidal, manifestó ante los medios que se hicieron presentes en el lugar que “la Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos”.

Esta feria tuvo lugar en unos de los grandes centros urbanos bonaerenses que sufre la crisis económica del gobierno nacional: recordemos que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos el desempleo alcanzó en la ciudad el 8,2% en el segundo trimestre del año (entre abril y junio), tres décimas menos que en el primer trimestre (8,5%) y 3,7% menos (11,9%) que en igual período de 2017.

En el lugar se hizo presente uno los ediles de cambiemos que pretende meterse en la discusión de cara a las elecciones municipales del año que viene. Así fue que Guillermo Montenegro manifestó que “la experiencia estuvo buena de verdad. Bien organizada. Lo que me pareció más interesante fue poder dejar el CV en mano de los responsables de las empresas y poder hablar con ellos.

En Mar del Plata hay 24 mil desocupados sobre las 297 mil personas económicamente activas, 66 mil ocupados demandantes de empleo y 39 mil subocupados. “El desempleo de la ciudad en la actualidad afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres con un niveles de educación bajo” había declarado el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias