La Plata: Concejales proponen reducir el cobro de impuestos municipales en las tarifas de gas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Plata: Concejales proponen reducir el cobro de impuestos municipales en las tarifas de gas

Se trata de la reducción del 15 al 5 por ciento de la tasa municipal que se destina al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas. La concejala Lorena Riesgo propuso que ese porcentaje "se destine a obras de gas para los vecinos de la ciudad".

El bloque de concejales FPV-PJ de La Plata, compuesto por Lorena Riesgo y Pedro Borgini, presentó un proyecto de ordenanza para establecer una reducción de las tasas municipales que se cobran en las tarifas de gas. La iniciativa propone que el impuesto que hoy es del 15% del total de la factura se reduzca al 5%.

La tasa municipal que se pretende rebajar es la que se destina al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas. Con ese 5% que se cobraría, en caso de aprobarse el proyecto, Riesgo propuso que "se destine a obras de gas para los vecinos de la ciudad".

Con la reducción propuesta por el bloque FPV-PJ, los importes que los platenses pagan en las facturas se podría reducir un 10%. En los fundamentos del proyecto, los concejales aclaran que "los usuarios de gas natural ya pagamos en la actualidad todos los impuestos que tienen que pagar las empresas y que son incluidos en nuestras facturas", por ejemplo, ingresos brutos e IVA.

"Esto se suma al aumento que ya sufrimos los usuarios del servicio de gas por los aumentos de tarifas y la quita del premio al ahorro de consumo", por parte del gobierno nacional, apuntaron los ediles. En un contexto de escalada inflacionaria y de crisis económica, concluyeron que el tarifazo "resulta llanamente confiscatorio" y no cumple lo que la Constitución denomina "tarifas justas y razonables".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias