Otra vez por Moyano: el fiscal de la causa apeló la decisión del Juez que rechazó su detención - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Otra vez por Moyano: el fiscal de la causa apeló la decisión del Juez que rechazó su detención

Luego del rechazo a la detención de Pablo Moyano por falta de pruebas, el fiscal Scalera apeló el fallo y además recusó al Juez Carzoglio. "Realizó un análisis individual o aislado", comentó.

El Fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, volvió a pedir la detención de Pablo Moyano acusado de liderar una asociación ilícita en conjunto con la barra brava de Independiente. El magistrado apeló la decisión de Luis Carzoglio que había considerado que "no existe indicio o prueba alguna" para aceptar la detención del Secretario Adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano.

"Hay detenidos con prisión preventiva confirmada con los mismos elementos de prueba", aseguró Scalera y agregó que no apelar el fallo es una "grave irresponsabilidad" del Ministerio Público Fiscal. Además, recusó contra Carzoglio y dijo que "es evidente su pérdida de imparcialidad" tras el contundente rechazo al pedido de detención del sindicalista.

Por su parte, Pablo Moyano encabezó una masiva convocatoria de gremios, movimientos sociales y partidos opositores que culminó con una misa por "Pan, Paz y Trabajo" en la Basilíca de Luján el último sábado, lo que despertó criticas en el oficialismo para con la iglesia. “La misa en Luján fue un modo de proteger a los corruptos”, declaró el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Según trascendió, el fiscal Scalera tiene en sus manos nuevas escuchas que argumentan su apelación al fallo y complican al líder Camionero. Entre ellas, "la apertura de telefonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente" que debería "ser valorado como pruebas fundamentales", sostuvo.

Por último, Moyano quien se defiende ante el embate de la Justicia, manifestó que "sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias