Nuevos avances en la investigación del juez Kreplak por los aportes truchos de la campaña de Cambiemos en 2017 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Nuevos avances en la investigación del juez Kreplak por los aportes truchos de la campaña de Cambiemos en 2017

A las irregularidades captadas por el magistrado en depósitos bancarios realizados en una sucursal del Banco Nación de Recoleta, ahora se le sumaron misteriosos aportes en la sede del Banco en Plaza de Mayo.

Silenciosamente avanza la investigación por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos de 2017 en la provincia de Buenos Aires. A los hallazgos sobre irregularidades en depósitos bancarios dados a conocer la semana pasada, se descubrieron nuevas transacciones misteriosas en una sucursal del Banco Nación, ubicada en Plaza de Mayo.

La semana pasada se conoció que el juez federal platense Ernesto Kreplak detectó 172 aportes bancarizados, a nombre de sólo 24 personas, que se realizaron en dos cajeros automáticos de la sede del Banco Nación de Recoleta, en Avenidad Alvear al 1936. La totalidad de los depósitos se realizaron el 4 de octubre de 2017 en un lapso menor a dos horas. Una particularidad que llamó la atención del juez.

Ahora se le sumaron otros 25 aportes bancarizados, realizados por diez personas de forma consecutiva, descubiertos por Kreplak en la sucursal del Banco Nación de Plaza de Mayo. El dato relevante es que fueron efectuados el 5 de octubre, al día siguiente que los de la sede de Recoleta.

Según el periodista Ariel Zak (Radio 10), Kreplak, que investiga las causas penales del escándalo de corrupción, tendría comprobado 110 aportes bancarizados que no habrían sido realizados por las personas que aparecen como aportantes de campaña. En tanto que la periodista de Diario Perfil, Emilia Delfino, adelantó que las personas que hicieron los depósitos a nombre de otros en el banco de Recoleta serán citadas a declarar en el corto plazo.

Mientras tanto, la defensa de la imputada en la causa, María Fernanda Inza, ex secretaria de Legal y Técnica de Vidal y ex Contadora de la Provincia, puja para que la causa se trate en el fuero electoral. Ya lo logró cuando una de las investigaciones, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, pasó a manos del juzgado electoral de La Plata, cuyo titular es Adolfo Gabino Ziulu. Kreplak tiene en sus manos la única causa sobre el escándalo de aportantes truchos que podría tener consecuencias penales, porque investiga el posible lavado de activos. La Cámara Federal de La Plata deberá responder al pedido de Inza, que es el de Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias