Comenzó un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Bahía Blanca - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

Es la segunda parte del Juicio "Armada" y el sexto que se realiza en la ciudad por crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar. Serán 18 los imputados a los que se juzgará en este proceso.

Un nuevo juicio de Lesa Humanidad comenzó hoy en Bahía Blanca. Es la segunda parte de la denominada Causa Armada y tendrá 18 genocidas sentados en el banquillo de los acusados. Se los juzgará por al menos 65 crímenes, 17 de los cuales aún no se conoce el paradero de las víctimas.

El Tribunal Oral estará compuesto por los jueces Luis Salas, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu. El juicio contará con 25 testigos, alguno de los cuales ya testimoniaron en la primera parte de la Causa. Además, seis imputados ya fueron dejados fuera del procesos por problemas de salud o fallecimiento.

Desde H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca calificaron al contexto actual como "tiempos de profundos retrocesos en materia de derechos humanos" y apuntaron contra "el gobierno de Cambiemos". Prueba de ello es que de los 18 imputados sólo uno llegó a esta etapa del juicio con prisión efectiva, por portación de armas de fuego, mientras que el resto gozan el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, destacaron que "gracias a la convicción y valentía de los sobrevivientes y testigos, de un sector del Poder Judicial y del compromiso de organismos de derechos humanos" se "siguen juzgando genocidas".

La imputados que serán juzgados en el proceso son Ricardo César Araujo, Mario José, Bilesio, Luis Oscar Conti, José Abdala Figueroa, Álvaro Hernán Hermelo, Rómulo Augusto Illa, Carlos Enrique Lacoste, Carlos Alberto Louge, Alejandro Carlos Lorenzini, Rodolfo Carmelo Francisco Lucheta, Ricardo Joaquín Molina, Aristóbulo Nicanor Moreira, Arturo María Quintana, Herberto José Rubatino, Emilio José Schaller y Miguel Ángel Torrá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias