Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

Tras la fuerte tensión, la paritaria del Astillero continuará el lunes

Con mediación de la Iglesia, la semana que viene continuarán las negociaciones salariales. Al mediodía, los trabajadores del Astillero se movilizaron al Ministerio de Trabajo Bonaerense por una propuesta salarial que calificaron como "una burla".

La jornada comenzó con un incremento de la tensión entre los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) y el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que los funcionarios encargados de las negociaciones ofrecieron un incremento salarial de tres mil pesos fijos y, en medio de la paritaria, los astilleros movilizaron masivamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La protesta fue convocada por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada e informaron que "la propuesta que ofrece el gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales".

Tras estos momento de tensión, se retomó el diálogo tras un cuarto intermedio y las partes acordaron retomar el lunes la reunión de la mesa de concertación, con mediación de la Iglesia. Además, ratificaron el rechazo a la propuesta salarial a la que calificaron como "una burla al conjunto de los trabajadores del ARS.

Además, según informaron desde ATE Ensenada, "el acta firmada este viernes contempla un anticipo a cuenta de futuros aumentos y la suspensión del descuento de los días en los que se movilizó durante septiembre".

Días atrás, desde ATE Ensenada, gremio que conduce Franciso Banegas, precisaron que tras los descuentos sufridos en diversos rubros del salario, los Trabajadores del RS le iban a exigir a la Provincia un aumento salarial del 40%.