Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

Disconformes por la oferta salarial de Vidal, trabajadores del Astillero movilizan al Ministerio de Trabajo

La protesta fue convocada por ATE Ensenada en medio de negociaciones paritarias. "La propuesta que ofrece el gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales", denunciaron.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizan hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia "debido a la situación complicada en la paritaria que se desarrolla en este momento", explicaron en un comunicado.

La protesta es convocada por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada e informaron que "la propuesta que ofrece el gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales".

Vale recordar que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció al conjunto de gremios estatales una suba del 30% hasta septiembre y tanto docentes como ATE Provincia la rechazaron por insuficiente, frente a una inflación que ya superó ese porcentaje.

Días atrás, desde ATE Ensenada, gremio que conduce Franciso Banegas, precisaron que tras los descuentos sufridos en diversos rubros del salario, los Trabajadores del RS le iban a exigir a la Provincia un aumento salarial del 40%.