Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

Cambiemos prepara un proyecto para crear una Universidad Policial en la Provincia

El objetivo es jerarquizar el nivel de formación de la fuerza. Habría acuerdo entre todas las fuerzas políticas para avanzar en la iniciativa. La propuesta fue elaborada por el Ministerio de Justicia.

El gobierno de la Provincia busca darle rango universitario a la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich. El proyecto fue presentado esta semana por funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo en una reunión conjunta de las comisiones de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y de Educación de la Cámara de Diputados Bonaerense.

La iniciativa propone la creación del Instituto Universitario Policial Provincial "Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich". El objetivo es jerarquizar el nivel de capacitación de la Policía Bonaerense para el desarrollo de la función pública policial.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Matías Ranzini, destacó el avance del proyecto de creación del Instituto. El alfil de Ritondo en Diputados remarcó la importancia de "que los distintos espacios políticos confluyan en un debate acerca de la necesidad que tenemos los bonaerenses de contar con efectivos policiales más capacitados”.

En ese sentido, también se expresaron desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Susana González (UC) manifestó que "es un proyecto muy ambicioso, necesario, y bueno para formar y profesionalizar a los efectivos policiales”. En tanto que Ramiro Gutiérrez (FR) hizo hincapié en que la fuerza "pueda tener sus mandos dirigenciales formados en la mejor universidad sabiendo de la ley, sabiendo del cuidado de la víctima y sabiendo del respeto a los derechos humanos”.

Estuvieron presentes también las diputadas María Laura Ricchini, Sandra Paris, Carolina Piparo, Andrea Bosco y Maricel Etchecoin Moro, los diputados Guillermo Bardón y Emiliano Balbín, y el presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello.