Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 18.18.2018

Tensión en el INTI: balas en el acampe de los despedidos y destrozos en el local de ATE

Los trabajadores denunciaron un “mensaje mafioso” al encontrarse con dos balas de plomo en el acampe que mantienen desde hace nueve meses los despedidos. Además, durante la madrugada hubo destrozos en el local gremial de ATE, ubicado en el predio del INTI.

Los trabajadores del INTI amanecieron con dos nuevos ataques contra la lucha que mantienen contra los despidos y el desguace de la industria nacional. La Comisión Interna de ATE INTI denunció un “mensaje mafioso” cuando descubrieron esta mañana “dos balas en la entrada del acampe”.

Hace nueves meses que los despedidos del Intituto Nacional de Tecnología Industrial mantienen un acampe dentro del predio de Migueletes en protesta por su reincorporación. Desde enero, los trabajadores echados son 265.

Por otra parte, durante la madrugada se registraron destrozos en el local gremial de ATE, ubicado en el predio del INTI. “Entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde por supuesto estaba toda la información del conflicto, trámites legales y documentación”, denunciaron en un comunicado de prensa.

Desde que comenzó el conflicto, los trabajadores denunciaron una escalada represiva de las fuerzas de seguridad. “Las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha”, detallaron. Temen un posible desalojo por la fuerza a quienes mantienen el acampe.

“Nosotros no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todxs nuestros compañeros y por la defensa del Instituto”, advirtieron desde ATE. Apuntaron contra Javier Ibañez y Ernesto Luna, como responsables en tanto autoridades del INTI, y contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por la creciente tensión.

Vale recordar que el 1 de octubre se registraron graves hechos de represión cuando, en el marco de las intervenciones que planeaban contra el presupuesto 2019, un efectivo de la Policía Federal comenzó a disparar con su arma reglamentaria para impedir el ingreso de los mineros a la sede del INTI, que habían sido invitados para participar de las protestas.