Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Detuvieron a la dueña del Diario Hoy por presunta asociación ilícita y lavado de activos

La detención fue ordenada por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. Está acusada de extraer a su favor 64 millones de pesos provenientes del SOEME, anteriormente dirigido por su hijo, entre 2012 y 2017.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron esta mañana a la propietaria del Diario Hoy, Myriam Reneé Chávez de Balcedo, por orden del juez federal platense Ernesto Kreplak, quien la acusa de formar parte de una presunta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

Myriam es la madre del ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido desde enero de este año en Uruguay por ser el supuesto jefe de la asociación ilícita. El juez Kreplak realizó varios pedidos de extradición para juzgarlo en el país.

La dueña del matutino plantense fue detenida en su casa del Country Abril, en la localidad de Hudson. Además, habría otras seis detenciones ordenadas por el juez a diferentes miembros de la asociación.

La madre del sindicalista preso en Uruguay, también dueña de la Radio FM Red 92, está acusada de extraer 64 millones de pesos de las cuentas del gremio a la suya. Ese monto habría sido transferido entre 2012 y 2017.