Vidal en el Coloquio de IDEA: A falta de logros económicos, la insistencia de la meritocracia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal en el Coloquio de IDEA: A falta de logros económicos, la insistencia de la meritocracia

Vidal les rogó a los empresarios que los ayuden a sostener e incrementar el empleo. Hizo hincapié en el esfuerzo individual frente a una realidad política y económica que no le permitió mostrar un solo logro al empresariado.

Nada había para mostrar de resultados positivos en materia económica ayer en el inicio del 54° Coloquio de IDEA. Con el slogan "Soy Yo y Es Ahora" Vidal se sentó frente a un pequeño número de empresarios para pedirles su acompañamiento "en este momento", haciendo referencia a la crisis económica. Con un discurso basado en el progreso y el esfuerzo individual, la Gobernadora dijo que, cuando asumió, "la gente estaba dispuesta a soportar los costos que fueran necesarios para decirle no a un sistema mafioso".

Prácticamente no hubo referencias al momento actual de la situación económica que atraviesa el país. Plagió a Mauricio Macri al decir que "la Argentina viene de setenta años de crisis recurrentes". La solución que aportó para eso no giró en torno a un cambio de política económica sino a "poner la verdad sobre la mesa".

Las referencias positivas de Vidal fueron en relación al "cambio cultural" que "ya empezó en la Provincia" y a la "lucha contra las mafias". Mientras que la falta de logros económicos propios del gobierno fue relativizada bajo el lema "todo cuesta". "Nada se hace de un día para el otro. En un país no es distinto. Por qué en un país debería ser distinto. ¿Por qué quienes gobernamos no podemos equivocarnos?, le espetó a los empresarios.

A estos últimos les dijo que "los necesitamos para sostener el empleo y para incrementarlo. Los necesitamos para sostener a las Pymes, en este momento". Además, lo convocó a ser parte de una "mayoría", a la que despolitizó: "no una mayoría política sino una mayoría que comparte valores".

Con una charla que redundó en la autoayuda, Vidal buscó contener al selecto grupo de empresarios reunidos ayer en el Coloquio de IDEA. "Se puede, como dijimos en 2015", insistió sobre el cierre de la conferencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias