Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Paro y movilización de profesionales de la salud, docentes, estatales y judiciales para reclamarle salarios dignos a Vidal

Los gremios docentes también pararán mañana en el marco de un paro de 48 horas. El punto central del reclamo es la defensa del salario. Ninguno de los gremios involucrados en la medida de fuerza resolvió su paritaria en 2018.

Los gremios estatales le volverán a reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal frente a Gobernación por incrementos salariales dignos. El Frente de Unidad Docentes (FUDB), CICOP, ATE y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzaron hoy un paro que incluirá una importante movilización frente a la Casa de Gobierno de la Provincia.

La medida fue anunciada el martes en una conferencia de prensa realizada en conjunto por los gremios mencionados. La concentración será a las 10:30 en 7 y 38. Los sindicatos nucleados en el FUDB extenderán el paro hasta el viernes.

El conjunto de los gremios coincidió durante la conferencia en la exigencia de "una política salarial que permita recuperar poder adquisitivo", como sostuvo Oscar de Isadi, secretario general de ATE Provincia. En tanto que Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo que "la paritaria no es paritaria" porque "nos notifican lo que nos ofrecen y no es una discusión, es un trámite".

En la misma línea se sumó a la medida de fuerza el gremio judicial. Su referente, Pablo Abramovich, denunció el incumplimiento del gobierno bonaerense a una orden judicial que estableció que los salarios deben ser ajustados por inflación.

Roberto Baradel le pidió a Vidal que escuche a "los trabajadores y que dé soluciones a las escuelas, hospitales, tribunales, administración pública y Estado para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense". Y concluyó que "hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto".