Archivaron la causa del funcionario de Vidal que infló presupuestos de cocinas escolares - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Archivaron la causa del funcionario de Vidal que infló presupuestos de cocinas escolares

La denuncia se originó tras la filtración del audio en que Mateo Nicholson ordenó a un subordinado inventar los presupuestos de construcción de cocinas escolares para mostrarle a la Gobernadora en una reunión. La fiscalía cerró la investigación.

En medio del escándalo por los aprietes de Julio Conte Grand a jueces con causas relevantes, la justicia bonaerense cerró la investigación contra Mateo Nicholson, ex director de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Se lo acusaba por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

La denuncia, presentada por la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, María Teresa García, surgió tras la filtración de un audio del propio funcionario en el que pedía inflar presupuestos de construcción de cocinas escolares. Al enterarse de una reunión que iba a mantener con María Eugenia Vidal, Nicholson pidió "inventar los presupuestos que nos faltan”.

“Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, continuó en aquel audio.

Tras las denuncias de parte de la oposición, Nicholson entró en licencia el 21 de junio y renunció al cargo que ocupaba en la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny el 24 de agosto. La denuncia de García estaba radicada en el Juzgado de Garantías N°6.

Tras conocerse la noticia, la jefa del bloque de senadores kirchneristas explotó en las redes sociales. "Este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses", disparó, e hizo referencia a que semanas después del audio de Nicholson "sucedió la tragedia de Moreno donde murieron dos personas".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias